Hace poco más de tres meses, escribí un post donde daba mis razones de por qué no compraría la PlayStation 4 apenas salga a la venta, y bueno, hoy pues vengo a tragarme todas las palabras que dije en ese entonces porque después de todo, terminé comprando la PlayStation 4.
Si bien sigo pensando que el precio de la PS4 en mi país no es alto pero tampoco bajo, quizá… justo, creo que por tener la novedad no hubiera pagado lo que hoy por hoy vale la PS4, pero pues cambié de parecer y terminé comprando la PS4 básicamente porque la pude conseguir al precio de lanzamiento en Estados Unidos, $399,99 dólares, y es que hace unos días regresé de un viaje a los Estados Unidos (razón de mi ausencia y de la poca actividad en el blog en los últimos días de noviembre), donde visité Nueva York como parte de mis vacaciones y bueno, una de las «misiones» del viaje, era pues tratar de conseguir la PS4, cosa que conseguí tras mucho esfuerzo.
En Estados Unidos, o al menos en Nueva York, la PlayStation 4 estaba agotada en todas las tiendas desde la fecha de lanzamiento a mediados de noviembre, y muchos andaban tras la consola. En el lado opuesto estaba la Xbox One, que al menos en varias tiendas aún se podía encontrar en stock, y ahí se nota que al menos en Estados Unidos como que la Xbox One no fue muy bien recibida, o al menos no tanto como la PS4.
La primera PS4 que vi y pude probar. Cada día pasaba a Toy R Us a preguntar si habían novedades o no… nunca las hubieron.
Bueno, preguntando en las tiendas todos decían que para el Black Friday (29 de noviembre) quizá les podían llegar algunas unidades, y así fue que terminé consiguiéndola, haciendo una fila/línea en un GameStop no muy concurrido que quedaba dentro de un centro comercial donde de las más o menos 25 personas que estábamos esperando, habían solo dos gringos, yo y todos los demás eran turistas brasileños, y es entendible, ya que en Brasil la PS4 puede llegar a costar sobre $1500 dólares fácilmente. La espera fue de pie y sin dormir desde las 00:00 hasta las 05:00 am y una vez abrieron la tienda en la madrugada (por la venta de Black Friday), pues nos dijeron que solo habían 9 PS4 en la tienda para 9 afortunados, y yo era el cuarto en la fila, así que alcancé uno, mientras que todos los demás pues no alcanzaron; he ahí una señal de que la PS4 es un bien muy escaso por estos días en Estados Unidos.
Y bien, si sumo lo que me costó la consola (que en realidad fueron algo así como $435 dólares, porque los $399 son sin los impuestos de estado y ciudad que se suman al final), el juego que compré y la suscripción de PlayStation Plus que estaba en oferta, podría perfectamente comprarme dos juegos más y recién ahí alcanzaría el costo que tiene la PS4 en mi país, por lo tanto, la diferencia entre pagar x cantidad por una PS4 con 3 juegos y un año de PS Plus, versus pagar esa misma cantidad por solamente la consola, es muy grande, y básicamente solamente por eso terminé comprando la PS4 a días de su lanzamiento.
Y eso sería la historia de cómo y por qué conseguí la PS4… ahora toca echarle un vistazo a esta gran consola.
Vista de lado de la caja. No es para nada grande la caja.
Parte trasera de la caja donde vemos imágenes de alguno de los juegos que están disponibles desde la fecha de salida. Claramente Watch Dogs es la excepción.
El contenido de la caja es el siguiente:
PlayStation 4
DualShock 4
Auricular mono con micrófono
Cable para cargar el control (no es el mismo que utiliza el de PS3)
Cable HDMI
Cable de corriente
Manuales
Folleto con códigos promocionales
El control es bastante cómodo, aunque estéticamente hablando, no me convence del todo.
Comparación con el DualShock 3.
La hermosa PlayStation 4. Si bien no incluye el soporte vertical, se puede mantener así perfectamente.
La parte frontal de la PS4. Los botones de encendido y para sacar el disco prácticamente ni se notan. Gran parte de la superficie de la consola es opaca y del mismo material y textura que la PS3 Slim, mientras que la parte brillante que refleja todo, es como la PS3 FAT, si bien se ve muy bonito el detalle, tiene pinta de que se podría rayar fácilmente.
En la parte trasera vemos los conectores de audio, HDMI, LAN, de corriente y uno auxiliar que desconozco para qué sirva. Supongo que todos quienes vayan a comprar la PS4, tienen un televisor con entrada HDMI, sino, estarán en problemas.
Un folleto con tres códigos promocionales, uno para un mes de PlayStation Plus, otro para un mes de Music Unlimited y el último de $10 dólares de crédito para la PS Store. Not bad. Creo haber leído eso sí que la versión chilena, no incluye los dólares.
Y bueno, nos trasladamos a la interfaz de la PS4, la cual me gustó mucho. Es moderna, bonita y rápida. Las capturas quizá no se vean de muy buena calidad, pero eso se debe a que estas las tuve que subir a twitter, ya que a diferencia de la PS Vita, aún no cuenta con una aplicación o integración con Flickr.
Gracias a la integración con mi perfil de Facebook, puedo tener a Sena en mi PS4 >.<
Apartado de trofeos…
Al igual que en los demás sistemas, los trofeos de PS Vita, PS3 y PS4 están juntos en un solo lugar.
Si bien para jugar online en la PS4 hay que tener obligatoriamente PS Plus, el tener PS Plus te permitirá además conseguir algunos juegos de manera gratuita. Contrast al menos no está nada mal y se ve muy bien.
Por el momento no hay muchos demos para descargar, pero con el del FIFA 14, puedes probar la nueva experiencia de juego en un partido completo del Barcelona contra el Real Madrid las veces que quieres. Difícil no tentarse en comprar el juego tras haber probado el demo.
Para estrenar la PS4 elegí el Battlefield 4 mas el año de PlayStation Plus que me terminó costando casi mitad de precio, $30 dólares el año.
Así es como se ven los juegos de PS4. Bueno, los juegos ya no traen manuales, aunque este se puede descargar. Además este juego incluía un código de 7 días de PS Plus.
Hora de matar… digo jugar.
Ostras!
Bueno, si quieres leer una reseña de Battlefield 4 de seguro encontrarán muchas buscando en Google. Ahora solo me limitaré a decir que el juego cumple con todo lo que promete, excelente gráfica, excelente sonido, muy buena jugabilidad y el online… pues aún no lo pruebo. (El juego se encuentra doblado y con subtítulos en español)
Remote Play. Tus juegos de PS4 en tu PS Vita. La experiencia es bastante buena y fluida.
Dependiendo del televisor que uno tenga, quizá los colores se vean hasta mejor en la PS Vita gracias a su pantalla OLED.
La app de PlayStation que te permite interactuar con la PS4 desde un dispositivo con iOS o Android. Por el momento no he tenido la oportunidad de probar la opción de «segunda pantalla».
Y bueno, así termina este pequeño post sobre la PlayStation 4 que tanto me costó conseguir orz si tienes alguna duda o consulta, me escriben en los comentarios y veré si los puedo ayudar :3