Como algunos sabrán, así como otros no, desde hace unos días me encuentro de vacaciones en Japón, vacaciones que planeé apenas con un mes de anticipación antes de viajar y el motivo de por qué viajé tan de repente tiene nombre y apellido: Mizuki Nana.
Mis ganas de asistir a un concierto de Nana-sama eran tan grandes que me llevó a tomar la decisión de hacer todo lo posible para estar en uno, y así fue como lo primero que conseguí fueron los boletos para los conciertos, y una vez confirmados que ya los tenía, recién compré los boletos hacia Japón y reservé el alojamiento… no es precisamente lo mejor que se puede hacer, reservar con tan poca anticipación, pero bueno, en fin…
Bueno, en el marco de la gira Nana Mizuki Live Flight 2014, Nana-sama se presentó este 11 y 12 de julio en Osaka, y la experiencia de asistir al primero de ellos intentaré dejarla reflejada en este post, el segundo concierto quedará para un nuevo post.
11 de julio, caluroso día de verano en Osaka. La primera misión del día era ir hasta el lugar donde venderían los artículos de Mizuki Nana del concierto, en un tal Osaka Business Park. Las fotos fueron tomadas con un iPhone, ya que en el concierto está prohibido entrar cámaras, por lo tanto no podía andar con ella.
Camino hacia el Osaka Business Park. Si no hubiera sido porque vi a un amable fan de Nana a quien le pedí ayuda y quien me acompañó hasta donde vendían las cosas, creo que no hubiera llegado xD
Póster a la entrada del lugar de la Nana Tienda donde aparecen los artículos que se venden.
El lugar estaba lleno, en esta foto se ve solamente la mitad de la gente que estaba esperando… para entrar recién al salón donde se vendían las cosas. Culpa mía haber llegado a eso de las 12:00 cuando la venta comenzaba a las 11:00, para este tipo de cosas hay que llegar mucho antes.
Las tarjetas conmemorativas del tour. Por cada artículo que uno compraba te daban una al azar.
En cada concierto hay dos artículos de edición limitadas que solamente se venden ese día, un pin conmemorativo del concierto y una polera/playera con un color especial y que en la espalda aparece resaltada la fecha del concierto.
Ya en el interior del salón… Muuuuucha gente. Lo más llamativo es que habían desde jóvenes hasta ancianos, o señores o señoras adultos que perfectamente habrían podido ser mis padres. Todos ellos vistiendo cosas de Nana. Mención aparte que yo era el único no japonés que había en ese lugar xD
Tras una espera de unas 2 horas y media, tocaba mi turno de comprar mis cosas.
El botín conseguido. Creo que me dejé llevar por el momento y compré muchas cosas. Posteriormente me daría cuenta que a pesar de haber comprado muchas cosas, algunas que no tenía planificado comprar, había olvidado comprar los pósters.
Ahora tocaba el turno de ir al lugar del concierto, el Gimnasio Municipal de Osaka.
Máquina de boletos. El metro en Osaka (y en Japón en general) es muy caro, el trayecto de una estación de metro a la siguiente me costó casi 2 dólares.
Tras tomar el metro y posteriormente haber caminado muy poco, estaba frente al Gimnasio Municipal de Osaka.
A esa hora había muy poca gente, ya que como las entradas son numeradas, muchos lleguen cerca de la hora de entrada, que es una hora antes de que comience el concierto.
Awww… Nana-sama <3
Cosplayers de Nana-sama
17:30 y llegaba la hora de entrada.
La entrada la conseguí mediante una subasta, y conseguí una muy buena ubicación considerando de que es una entrada normal y no del Fan Club. Sector J, Fila 7, Asiento 15.
Al entrar al concierto lo primero que te entregan son un par de panfletos, en uno de ellos uno con una gran advertencia. Como no sé japonés, no sé qué dice, pero he de suponer a qué se refería.
Como lo había mencionado antes, está prohibido tomar fotografías, aun así al término del concierto me las ingenié para poder tomar una, al menos del escenario.
Y bueno, sobre el concierto, qué puedo decir, fue espectacular, maravilloso y hermoso, ya solamente con el primer concierto el viaje a Japón estaba más que pagado, fue una experiencia increíble. Los conciertos de Nana suelen durar en promedio cerca de 3 horas, donde canta unas 24 canciones, muchas de ellas del nuevo álbum, además de interactuar y hablar mucho con el público.
En cuanto al setlist, el concierto comienza con VIRGIN CODE, canción del nuevo álbum que en vivo suena potentísima y que Nana canta sobre un avión rojo que aparece sostenido en el aire que cruza desde el escenario hasta el término de la pasarela. Luego vinieron temas como Preserved Roses, ETERNAL BLAZE, Kakumei Dualism, Appasionato, POWER GATE, entre muchas otras, donde se desató toda la euforia por parte de los presentes \o/ terminando el concierto con la popular y muy conocida canción, DISCOTHEQUE, fue maravillosa esta última >.<
Setlist:
01. VIRGIN CODE
02. Preserved Roses
03. Stay Gold
04. Million Ways=One Destination
05. ETERNAL BLAZE
06. Fun Fun★People
07. Dramatic Love
08. Egao no Yukue
09. DESIRE -Jounetsu –
10. Soradokei
11. FATE
12. GUILTY
13. still in the groove
14. undercover
15. Antique Nachtmusik
16. Kakumei Dualism
17. Appassionato
18. POP MASTER
19. Rock you baby!
20. POWER GATE
21. Miracle☆Flight
~Encore~
22. Jikū Sapphire
23. Setsuna Capacity
24. DISCOTHEQUE
Por cierto, mención especial al público, muy ordenado, respetuoso y con una increíble habilidad, es impresionante el manejo que tienen con los clásicos tubos luminosos que se suelen ver en los conciertos de este tipo de artistas en Japón, a veces me costaba mucho seguirles el ritmo, ya que dependiendo del ritmo de la canción o momento de esta los movimientos son diferentes, es increíble el ambiente, sin duda los conciertos no serían lo mismo sin esos tubos luminosos que debes agitar durante casi todo lo que dura el concierto.
Ya de vuelta en el hotel, toca revisar las cosas que había comprado. Creo que estas tarjetas coleccionables serán mi nuevo vicio xD
Vista general del botín \o/