Luego de haber visitado y abordado el Sunny Go, el famoso barco de One Piece, aún me quedaba un poco de tiempo (muy poco la verdad) para recorrer la zona gratuita que ofrece Huis Ten Bosch antes de tener que abordar el bus que me llevaría a la entrada para emprender el viaje de vuelta hacia Osaka.
Lo más llamativo del área era el Game Museum, el museo de juego, el que había sido abierto solamente apenas hace unos días atrás, el 5 de julio de 2014, así que tuve la suerte de poder visitarlo. El museo en su interior cuenta con la exhibición de una gran cantidad de consolas, máquinas arcades, una tienda de artículos, entre varias otras cosas más que podrán ver a continuación.
Para los fanáticos de las pistolas, esta sería su atracción, un juego de simulación de francotiradores.
Un barco pirata abandonada frente al museo.
Pac Man afuera del Game Museum.
Un juego de Pac Man para los más pequeños.
La entrada al museo es totalmente liberada, así que no había excusa para no visitarlo.
Una estatua de un personaje que desconozco daba la bienvenida en el acceso al museo.
Consolas de años en que yo aún no nacía, y que posiblemente solamente vieron la luz en Japón.
La primera, la de color blanco, es la Magnavox Odyssey, la primera consola de videojuegos en la historia, creada en el año 1972.
De aquí solamente pude reconocer el Atari 2600 (esquina superior izquierda), el que muchos deben conocer, y el SG-1000 (esquina inferior derecha), que fue la primera consola desarrollada por SEGA, la cual fue lanzada en el mercado japonés en el año 1983.
Me llamó la atención de que ya en esa época hubieran algunos modelos como de consola portátil. Al lado del Atari hay una que tiene una apariencia muy similar a lo que sería una Nintendo 3DS.
De estas solamente pude reconocer la Family Computer, o más conocida como Famicom, que es la versión japonesa de la consola que luego sería conocida por estos lados como el Nintendo NES. De todas las consolas hasta ahora, solamente alcancé a probar el Nintendo.
Bueno ya en esta sección pude reconocer más consolas, como lo son el Super Nintendo (Super Famicom), el NEO-GEO y el primer Game Boy.
De estas solamente pude conocer el PlayStation (obvio) y el SEGA Saturn (predecesor del SEGA Dreamcast)
Bueno, acá las conocidas son el Nintendo 64, GameBoy Color y el Dreamcast.
Al fin una exhibición del que conociera todas las consolas, PlayStation 2, el Game Cube, Xbox, el gran Nokia N-Gage, el GameBoy Advance, Nintendo DS y la PSP. De estas consolas, las únicas que nunca tuve fueron el Xbox, Game Cube y el DS.
La única de las consolas actuales que faltaría sería la Xbox One, que en ese entonces aún no se vendía en Japón y de eso puede explicarse la ausencia.
Este es el listado que se puede ver en la página oficial del museo con los nombres de todas las consolas disponibles ahí, lamentablemente la gran mayoría de los nombres están en japonés.
La casita de Kuro y Toro de Doko Demo Issho.
Máquinas arcades a disposición de los visitantes.
Más máquinas arcades.
A saber qué diablos se jugaba en esas cosas xD
Y tras una rápida visita al Game Museum, era hora de emprender rumbo.
Bueno, tras una espera de unos minutos, abordé el mismo tren que me había traído hasta aquí y que me llevaría hasta Hakata, Fukuoka, para ahí luego tomar el shinkansen que me llevaría de vuelta hasta Osaka. Y así concluyó un maravilloso día en Huis Ten Bosch.