En mi primer día en Osaka, el panorama fue comenzar yendo a uno de los mejores acuarios que hay en Japón (el mejor está en la isla Okinawa), el cual lleva por nombre Acuario de Osaka Kaiyukan. Elegí el acuario como mi primer destino porque quedaba a una estación del Gimnasio Municipal de Osaka en el cual al día siguiente se realizaría el primer concierto de Nana en Osaka, por lo tanto, me servía para conocer cómo llegar allí y no estar en el mismo día del concierto viendo cómo llegar al lugar.
¿Cómo llegar al Acuario de Osaka?
El Acuario de Osaka queda cerca de la estación Osakako de la línea de metro Chuo.
Mi recorrido fue: Shin-Osaka (JR) > Osaka (JR) > Bentencho (JR) > Osakako (Metro)
Tiempo aprox de viaje: 40 minutos
Mi primer día en Osaka comenzó con una leve lluvia por la mañana, pero aun con lluvia, el calor en la mañana ya era insoportable. Hacer mención que los paraguas transparentes son los más usados, comunes y baratos en Japón.
Esta foto la tomé desde la estación Shin-Osaka, la cual estaba a unos 5 minutos caminando desde mi hotel, elegí un hotel cercano a esa estación porque es la única estación en Osaka donde llegan y salen los Shinkansen (tren bala), además de estar en una ubicación bastante centralizada donde todo queda relativamente cerca.
Mi primera compra en una Vending Machine, esas máquinas vendedoras de bebidas que encontrarás en cualquier lugar y calle de Japón y que ofrecen una gran variedad de bebidas, agua, jugos, té, etc, etc.
Una de las preguntas que más me han hecho es sobre el costo de las bebidas en Japón, bueno, en las Vending Machine las bebidas pequeñas, como la de la foto, suelen costar 130 yen ($1.3USD), mientras que las más grandes, 160 yen ($1.6USD), aunque a veces puedes encontrar Vending Machine de 100 yen con bebidas de marcas no conocidas por estos lados donde puedes conseguir una bebida de buen tamaño por una sola moneda.
En las estaciones de tren en Japón es normal encontrarse con este tipo de señales en los andenes, las cuales indican dónde tienes que hacer la fila para abordar determinado tren, ya que por el mismo andén pueden pasar distintos tipos de trenes. Ahí el símbolo, en este caso el círculo, es el identificador, el cual aparece en las pantallas donde dan los horarios de los trenes.
Para llegar al acuario la primera combinación de tren tuve que realizarla en la enooooorme estación de Osaka, que creo que es la más concurrida de la ciudad, la cual está rodeada de varios centros comerciales, entre ellos en el que está el Centro Pokémon.
Si bien las estaciones de trenes son enormes, con tantos letreros y pantallas que te indican cómo llegar a casi cualquier lugar, es muy difícil perderse. Todo está muy bien señalado, obviamente en japonés e inglés.
Tras un viaje de media hora más o menos ya estaba en el sector donde se ubica el acuario.
Dichos avisos en los postes de alumbrado me indicaban de que no estaba perdido e iba bien encaminado.
La enorme rueda de la fortuna/noria que lleva por nombre Tempozan Ferris Wheel, ubicada justo al lado del Mercado de Tempozan y el Acuario.
El ticket para subir creo que costaba unos 800 yen ($8USD~).
El edificio amarillo es el Mercado de Tempozan y al fondo está el acuario. En el mercado encontrarán tiendas de todo tipo y muchos lugares para comer, de hecho hay como un parque temático de comida que se llama Naniwa Kuishinbo, no sé por qué no tomé fotos ahí pero ahí comí mi primera comida japonesa, una porción de takoyaki, de hecho en Osaka se inventó el takoyaki, así que es una comida muy popular en la ciudad.
La bahía de Osaka. Osaka a pesar de estar en la costa, no tiene playas para bañarse, así que la gente que vive en Osaka y que quiere bañarse, tiene que ir a playas ubicadas fuera de la ciudad.
La enorme rueda de la fortuna de lejos~
Y finalmente el Acuario de Osaka, es enorme!!
Así luce el ticket. La entrada al acuario tiene un costo de 2300 yen (unos $23USD)
Bueno, de aquí en adelante no tengo mucho que comentar, no anoté ni me sé los nombres de todos los animales acuáticos que se pueden ver en este acuario, sí decir que son muchos, los que verán en las fotos son solamente una pequeña parte, el acuario es enorme y es realmente genial (primer acuario que visito por cierto, ya que en Chile no hay), así que disfruté mucho de la visita. Las fotos no salen del todo bien, ya que es algo difícil tomarlas considerando la poca iluminación, a veces el exceso de iluminación, los vidrios de los estanques y todo eso.
Por último, aquí dejo un vídeo donde uní casi la mayoría de los vídeos que grabé dentro del acuario, es recomendable verlo para apreciar de mejor manera el acuario (a pesar de que me imagino que en YouTube deben haber más y mejores vídeos, vean el mío xD)
Y ese fue el Acuario de Osaka. Próximo destino, el Castillo de Osaka~