Japón es un país que atrae millones y millones de turistas cada año, y sin importar cuándo se visite, siempre la estación y el clima aguardarán una sorpresa para sus habitantes y visitantes, y es que todas las estaciones están muy bien marcadas, y cada una de ellas tiene su encanto y color. En el caso del otoño, la palabra clave es momiji (紅葉), que se utiliza para describir el color de las hojas en otoño.
A menos de un mes para que llegue el (terrible) invierno japonés con sus bajas temperaturas y cortante viento, es un buen momento para mostrarles algunos de mis lugares favoritos para disfrutar del otoño en la capital japonesa, algunos en el centro de Tokyo y el mejor para mi gusto, algo lejos del círculo turístico.
A continuación les muestro mis cuatro lugares favoritos para disfrutar del momiji en Tokyo.
Jardín Rikugien (六義園)
El Jardín Rikugien es un pequeño parque en la ciudad de Bunkyo con un estanque, una pequeña colina, muchos árboles que toman color en primavera y otoño, así como un pequeño jardín tradicional japonés. Es uno de los lugares más populares para ver el momiji, además cuenta con iluminación nocturna en ciertas épocas del año.
¿Cómo ir?
Se ubica a unos 10 minutos a pie desde la estación Kamagome de la línea JR Yamanote.
Abierto desde las 9:00 hasta las 17:00 (entrada hasta las 16:30)
Entrada general: 300 yenes
Sitio oficial
Jingu Gaien Ginkgo (神宮外苑いちょう並木)
Este es uno de los lugares más populares en Tokyo para admirar la belleza del otoño. Se trata de una avenida de 300 metros llena de gingkos, un árbol único en su especie, plantados en fila por ambos lados de esta. Esta avenida está ubicada en un sector exclusivo de Tokyo, por lo que casi todo restaurante o café por la zona escapa del presupuesto de muchos, sin embargo si visitan este lugar, en medio de la avenida hay un local de la cadena Shake Shack, por si les baja el apetito y desean probar una deliciosa hamburguesa.
¿Cómo ir?
Está ubicado a minutos de las estaciones Aoyama-itchome y Gaienmae de Tokyo Metro
Abierto las 24 horas
Entrada gratuita
Parque Yoyogi (代々木公園)
Este parque es enorme y está cercano a muchas atracciones turísticas alrededor de la estación de Harajuku, por lo que la mayoría de los turistas posiblemente lo visitarán. Es un excelente lugar para pasear, realizar algún picnic o jugar Pokémon Go. Popular lugar para realizar hanami en primavera y con varios y enormes árboles para apreciar la belleza del otoño en Tokyo.
¿Cómo ir?
Se ubica a un par de minutos desde la estación Harajuku de la línea JR Yamanote.
Abierto las 24 horas
Entrada gratuita
Parque Memorial Shōwa (国営昭和記念公園)
Este parque ubicado en la ciudad de Tachikawa se le tendrá que dedicar un día completo si se planea visitar cada uno de sus rincones. Se destaca por sus enormes piletas, lagunas, gran cantidad de árboles, bosques, zonas de recreación, su jardín japonés, entre muchas otras cosas. Por su extensión es recomendable recorrerlo en bicicleta (aunque yo lo hice a pie), las cuales se pueden rentar por 530 yenes para utilizarlas durante todo el día. Por todo lo que tiene que ofrecer, para mí, y para muchos, este parque es el mejor lugar para disfrutar del momiji en esta época del año en Tokyo.
¿Cómo ir?
Se ubica a minutos de la estación Tachikawa de la línea JR Chuō. Se puede llegar fácilmente desde la estación Shinjuku tras un viaje de unos 30 minutos (480 yenes)
Abierto de 9:30 a 16:30
Entrada general: 450 yenes
Sitio oficial