Hace casi ya un mes, llegué de mi viaje de vacaciones que me llevó a conocer la espectacular ciudad de Nueva York (Liberty City para los fanáticos de GTA), una ciudad que siempre había querido conocer y que este año pues se dieron las condiciones para poder visitarla en un viaje de prácticamente 10 días, un periodo de tiempo suficiente para conocer quizá lo más esencial de la isla de Manhattan.
Bueno, qué les puedo decir sobre Nueva York. Es una ciudad espectacular, que de verdad, nunca duerme. La cultura, la gente, la diversidad de culturas, las calles, la arquitectura, la seguridad y todo en general, es tan distinto a lo que uno está acostumbrado a ver a diario que es imposible no enamorarse de la ciudad; ahora entiendo el porqué de esas típicas playeras con el clásico «I Love New York».
El idioma al menos en mi caso no fue un inconveniente, con mi manejo del inglés (que no es perfecto ni cercano a eso, menos cuando se trata de hablar en el instante), pude manejarme en la ciudad sin inconvenientes, y yo creo que hasta alguien sin que sepa mucho de inglés o casi nada, de alguna manera puede sobrevivir en Nueva York, ya que en el hotel y la gran mayoría de los locales de comida y de distintos servicios, nunca faltará algún latinoamericano con quien podrás hablar en español.
Quizá lo único que puedo decir que odié de Nueva York fue el clima, que a pesar de estar en otoño a casi un mes de que llegara el invierno, el frío era horrible, por lo que ni me imagino cómo será en invierno donde los días con nieve son comunes; aun así, lo bueno del frío es que se pasa abrigándose, no así con el calor, que si uno visita Nueva York en verano, te puedes encontrar con hasta 40 grados. Nueva York sin duda es una ciudad con climas extremos, o mucho frío, o mucho calor.
En fin, tenía pensado hacer un post sobre mi viaje hace ya semanas, pero por falta de tiempo no lo había podido hacer hasta ahora, y es que recién esta semana salí de vacaciones de verano (sí, andaba de viajes cuando mis compañeros estaban en clases xD). Pensaba hacer un solo post, pero en vista de que tengo miles de fotos, me fue imposible solo seleccionar unas pocas, así que tendré que hacerlo día y por día.
Día 1 (21 de noviembre)
Mi viaje comienza en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile donde tomaría un vuelo de Delta Airlines que me llevaría a Atlanta, para una posterior escala a Nueva York. El vuelo salía a las 22:05 del 20 de diciembre y llegaba a Atlanta a las 06:00 (hora local en el este de EE.UU), así que fue un vuelo de 8 largas horas.
En el avión a la espera del despegue.
La cena.
Mi acompañante para el largo viaje. Lo malo, es que el cargador de la 3DS es solo de 220v, y no 110v como en Estados Unidos, así que solo la pude usar hasta agotar la batería, al menos esta igual dura bastante y la aproveché para avanzar algo en Pokémon X.
Ya en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, una de las primeras cosas que hay que hacer al bajarse del avión es tomar un tren, y es que es tan grande el aeropuerto, que para recoger el equipaje, trámites con aduana, policía internacional y esas cosas, es totalmente necesario, la distancia es sumamente considerable.
Así luce el interior del aeropuerto.
Nunca supe cómo era el funcionamiento de esta súper máquina expendedora de productos tecnológicos.
El avión que me llevaría de Atlanta a Nueva York, es pequeño ya que es solo un vuelo doméstico.
Ya dentro del avión rumbo a Nueva York. Un vuelo de 2 horas me esperaba, luego de una espera de casi 3 horas y media en el aeropuerto de Atlanta.
Paisaje a la llegada de Nueva York del distrito Queens.
Un vistazo al aeropuerto internacional John F. Kennedy.
Oh, Panda Express!! Yo quería comer, pero urgía ir a buscar las maletas lo más rápido posible.
Exterior del John F. Kennedy.
En Queens se encuentra gran parte del barrio residencial de la ciudad.
Manhattan a la vista.
Al lado de la autopista un cementerio, y en el fondo hacia el lado izquierdo se alcanza a ver el rascacielos más alto de Estados Unidos, el One World Trade Center, la torre que se le levantó en reemplazo a las Torres Gemelas.
En Queens muchas calles van bajo las líneas del tren.
Ya en la isla de Manhattan…
Y luego de un viaje de 30 minutos desde el aeropuerto, finalmente llegamos al hotel, a eso de las 13:00 horas.
Un enorme rostro nos esperaba en el lobby del hotel Gran Hyatt New York.
Y la habitación, nada que decir, muy cómoda y bonita, y lo mejor es que de cierta manera, pues se podía tener Wi-Fi gratis en la habitación \o/ Ahora la habitación, pues más que nada se utiliza para dormir, que en Nueva York hay tantas cosas que hacer, que se pasa casi todo el día en la calle recorriendo.
Bueno, para el primer día no había nada planeado, salvo conocer los alrededores (que por cierto ya lo había hecho con Google Street View xD) y bueno, a recorrer hasta que se hiciera de noche.
Gran Central Terminal, una estación de tren y metro bastante conocida que ha salido en muchas películas, en especial en su interior.
La biblioteca pública de Nueva York.
El famoso león de la biblioteca.
Hora de pasear por Nueva York, comenzando por la Quinta Avenida!
Me pareció muy original la decoración exterior de esa tienda xD
Una tienda donde puedes crear tu propio oso de peluche.
Si bien en ese entonces faltaba un mes para el invierno, ya había gente patinando en la pista de hielo del Rockefeller Center.
La estatua de Atlas del Rockefeller Center.
En Nueva York hasta las fotos de los letreros de las calles salen bonitas!
Y tras una buena caminata, por casualidad (ok no), llegué a la que quizá sea la Apple Store más conocida, concurrida y todo lo que se les ocurra, a nivel mundial. Imperdible para cualquier fanático de los productos Apple.
Debo confesar de que cuando pensaba en visitar la tienda no me la imaginaba tan grande, ni mucho menos que fuera tan, pero tan concurrida. En la foto aprox. se debe apreciar como un 70% de la superficie total de la tienda.
Bueno, mi visita a la Apple Store fue solo para mirar, conocer y usar un poco el Wi-Fi que hay en la tienda, y es que comprar algo no es muy conveniente que digamos, al menos los precios con respecto a Chile (salvo el iPhone 5c y 5s), eran muy similares por el tipo de cambio e impuesto que se debe pagar, así que el ahorro en ese sentido no es mucho.
Ya afuera, ya estaba oscureciendo, y es que un inconveniente de viajar en esta época, es que en Nueva York oscurece a eso de las 16:40.
Cae la tarde, y Manhattan se ilumina.
Un edificio curvo que llamó toda mi atención, en la foto se alcanza a apreciar que recto no es!
Desde la Apple Store caminamos hasta la popular y concurrida Séptima Avenida.
Al fondo se alcanza a apreciar Time Square, uno de los lugares más conocidos de Nueva York.
Publicidad gigante del Assassin’s Creed IV!
¿Fanáticos de los M&M’s? Imperdible visitar su tienda.
Una M&M’s azul gigante. La tienda es enorme y se puede encontrar casi cualquier cosa con el diseño de los personajes de M&M’s.
Un par de fotos a continuación…
La M&M’s verde como la estatua de la libertad.
Prácticamente al lado de la tienda de M&M’s, encontramos la tienda de chocolates Hershey’s.
Time Square a la vista!
Se supone que los mejores musicales se presentan y estrenan acá. Bueno, en la foto se puede apreciar a una gran cantidad de gente esperando poder comprar sus tickets.
Esas escaleras rojas son un buen lugar para tomar un descanso y tomar buenas fotografías.
Una toma típica de Time Square. La verdad es que en las fotos no se alcanza a apreciar la magnitud y espectacularidad de estar ahí, a pesar de que en la práctica solamente es una calle muy concurrida con avisos publicitarios electrónicos gigantes, es magnífico.
Ese día había como un mini espectáculo para los Homeless, las personajes sin hogar, que en otras palabras vienen siendo como los vagabundos gringos.
Tienda de Disney. Bueno, la gran mayoría de las marcas más importantes tienen su respectiva tienda en alguna de las concurridas calles de Manhattan, principalmente entre la quinta y séptima avenida.
Bueno, todo esto ocurrió el día 21 de noviembre, por lo que me topé con los fanáticos de Xbox esperando por la venta de medianoche de la Xbox One, la cual salió a la venta el 22 de noviembre.
Un Lamborghini promocionando el juego Forza Motorsport 5 rondaba por ahí. En el interior creo que iba un piloto famoso, ya que antes de ingresar al auto pues varios querían tomarse una foto con él. Bueno, yo ni idea de pilotos de carrera, así que ni foto le tomé.
La camioneta Xbox One.
Acá se podía probar la nueva versión del legendario juego de Super Nintendo, Killer Instinct
La espectacular juguetería Toys R Us desde fuera.
La juguetería es tan genial y enorme, que en su interior tiene una rueda de la fortuna!
Mientras afuera todo el ambiente era de Xbox One, yo andaba en busca de la PS4. No la encontré, pero sí la pude probar.
Pobre control, tanto uso que tenía que ya estaba en un deplorable estado.
Esta juguetería la visitaba casi todos los días con la esperanza de poder conseguir una PS4, pero nunca llegó.
De vuelta en la calle, tocaba ya volver al hotel.
Ni esta enorme gigantografía de Call of Duty Ghosts me convenció de adquirir el juego para PS4.
Bryant Park de noche, ubicado en la calle 42 tras la biblioteca pública de Nueva York.
El interior iluminado del Grand Central Terminal.
El hotel quedaba al lado del Gran Central Terminal, ubicación muy conveniente para luego tomar de manera rápida el metro.
Y así concluyó mi primer día en Nueva York, un viaje agotador, una tarde con una caminata muy provechosa pero agotadora, así que tocaba descansar, ya que además al día siguiente había que madrugar.